PRODUCTOS

Artesanías / Agua Purificada

Productos

Cuando nos visites en la comunidad del Alberto, no olvides conocer y adquirir las artesanías típicas de la región así como nuestra línea de Agua Purificada.
Artesanías Ecoalberto

Artesanías

Artesanías: Elaboradas por habitantes de la comunidad, ha sido el sustento de oriundos de la localidad del Alberto, estilizan la fibra textil que proviene del maguey conocido como IXTLE, así mismo se fabrican artesanías combinadas con palma y un sinfín de semillas como frijol, maíz y café. Se confeccionan productos tales como: Diademas, Estropajos de ixtle, cinturónes de ixtle, bolsas de ixtle, aretes de semillas, aretes de palma, aretes de ixtle, aretes combinados.

Agua Purificada

El proyecto Agua EcoAlberto consiste en purificar agua de manantiales en la planta tratadora de El Alberto, y enviarla a tanques de grado alimenticio de mil 100 litros instalados en diversos municipios, a donde pueden acudir los pobladores para rellenar sus contenedores. A la fecha, se han instalado 120 tanques en los municipios Ixmiquilpan, Tasquillo, Chilcuautla, San Salvador y Alfajayucan, con lo que se han generado 200 empleos, ocupados principalmente por mujeres. Este proyecto genera ingresos económicos a las comunidades indígenas ñhañhus. Además lleva salud y nutrición, pues en las comunidades beneficiarias tienen la cultura de ingesta de bebidas artificiales, endulzantes y sin grado nutritivo; además de presentar un índice alto de enfermedades como desnutrición, diabetes y obesidad.

POLÍTICA DE CALIDAD

Estamos comprometidos de forma individual y colectiva, a garantizar mediante procesos estandarizados la inocuidad y calidad de nuestros productos terminados. Teniendo como premisa la seguridad alimentaria e identificando las necesidades potenciales y evolutivas de nuestros clientes, elaboramos productos con el menor impacto para el medio ambiente y la comunidad; todo en un entorno permanente de seguridad, que conlleve inherentemente a la creación de valor, rentabilidad y sustentabilidad.

productos Ecoalberto