CAMINATA NOCTURNA

Atrévete a vivir la experiencia

Caminata Nocturna y Show de Antorchas

Realiza una travesía única llena de sorpresas, donde más allá del recorrido deberás aprender a creer en tí en ésta carrera que llamamos vida.
rappel

CAMINATA NOCTURNA

El día 31 de julio de 2004 Parque EcoAlberto inicia un servicio muy distinguido y destacado a nivel nacional e internacional, LA CAMINATA NOCTURNA.

LA CAMINATA NOCTURNA es un concepto totalmente diferente y único que engloba un simulacro de como un migrante trata de cruzar la línea fronteriza entre México y Estados Unidos. El Alberto era hasta hace algunos años una comunidad olvidada, alejada del alfabetismo, motivo por el cual más del 70% de la comunidad emigraba a los Estados Unidos por un mejor futuro. El Concepto de la Caminata Nocturna nace con el objetivo de hacer conciencia en nuestros jóvenes paisanos de la comunidad, mostrándolas que no intenten arriesgar sus vidas buscando “una vida mejor en otro país” (vivir el famoso sueño americano), proyectando una visión y una motivación para mirar a nuevos proyectos productivos.

La travesía comienza en la iglesia católica de la comunidad en donde el grupo participa en una plática motivacional, enfatizando que no es una actividad de entrenamiento, y que tiene el propósito interno de crear conciencia y una fuente de empleo para nuestros pobladores. Durante el Recorrido se fomentan los valores de unidad, solidaridad y confianza reafirmando en creer en sí mismos y romper cualquier atajo que nos pueda obstruir en la carrera de la vida para poder lograr algún propósito u objetivo pendiente en la vida de cada participante. Al paso de la noche se Induce la integridad amistosa haciendo contacto con la flora y fauna. Al finalizar la travesía les espera una gran sorpresa en honor a nuestros ancestros y a personas de la comunidad que en busca de ese sueño americano han adelantado su camino hacia la vida eterna.

Nota: La caminata nocturna junto al show de antorchas se realiza sólo los días sábado y para llevarse a cabo se necesita un grupo mínimo de 25 personas.

TIPS

  • Recuerda que es una actividad pesada que requiere una
    buena condición física
  • No lleves muchas cosas pues es una caminata larga
  • Lleva ropa cómoda y abrigadora
  • Lleva zapatos que te protejan para caminar en terreno difícil
  • Sigue las recomendaciones del guía
  • DÍAS Grupo Mínimo Costo por persona
    Sólo Sábados 25 personas $350